Menú

Trump: "Los países están llamando, me están besando el culo, se mueren por llegar a un acuerdo"

Mientras la bolsa norteamericana continúa sufriendo, el presidente de los EEUU mantiene sus bravuconadas arancelarias.

Mientras la bolsa norteamericana continúa sufriendo, el presidente de los EEUU mantiene sus bravuconadas arancelarias.
Donald Trump, esta misma semana, en el despacho oval de la Casa Blanca | EFE

El presidente de EEUU Donald Trump, se ha mofado de los países que, según dice, quieren negociar los aranceles que ha impuesto de manera unilateral: "Estos países nos están llamando. Me están besando el culo. Se mueren por llegar a un acuerdo", dijo Trump este martes por la noche ante el Comité Republicano.

Las brabuconadas y chapuzas arancelarias del mandatario americano siguen teniendo efectos negativos sobre los mercados, incluso después del respiro que parecieron querer tomarse este martes los mercados. Pero no sólo eso, sino que han abierto fisuras aparentemente insalvables entre los distintos miembros de su ejecutivo. Elon Musk, el magnate metido a ticket electoral y de Gobierno de Donald Trump, ha cargado contra esta política arancelaria y contra su ideario Peter Navarro, de quien ha dicho tener un "saco de ladrillos" en lugar de cabeza, y éste ha respondido señalando que Musk es sólo un vendedor de coches.

Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt, ha restado importancia a las discrepancias entre el responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, y el principal asesor presidencial de Comercio, Peter Navarro: "Son individuos que tienen puntos de vista muy diferentes sobre el comercio y los aranceles". "Los chicos serán chicos, y dejaremos que su enfrentamiento público continúe", ha manifestado Leavitt rebajando la situación a un enfado de niños.

"Todos ustedes deberían estar muy agradecidos de que tengamos la Administración más transparente de la historia. Creo que también habla de la voluntad del presidente de escuchar a todas las partes, que tiene gente en los niveles más alto de este gobierno en esta Casa Blanca que tienen opiniones muy diversas sobre cuestiones muy diversas", ha añadido.

Las mofas de Trump

Decir que los países objeto de aranceles le están literalmente besando el culo, no fue suficinete, a juicio de Trump, que continuó con sus burlas: aseguró que los líderes extranjeros le están rogando para evitar esos nuevos gravámenes: "Por favor, por favor, señor, llegue a un acuerdo. Haré lo que sea, señor".

La Casa Blanca ha asegurado que 70 países han comenzado a negociar una reducción de los aranceles a cambio de medidas que permitan corregir los desequilibrios comerciales con EE.UU.

Las partidas adicionales de los llamados "aranceles recíprocos" que EE.UU. anunció el día 2 han entrado este miércoles en vigor, incluyendo un castigo complementario para China de otro 50 % que supondrá que las importaciones del país asiático cargarán con un 104 %, un 20 % para la Unión Europea (UE) y gravámenes de hasta el 50 % adicional para más de medio centenar de países.

Las declaraciones de Trump realizadas anoche coinciden además con le momento en el que delegaciones países como Corea del Sur y Japón viajan a Estados Unidos para negociar los aranceles, mientras la primera ministro italiana, Giorgia Meloni, afín a Trump, lo hará la semana que viene.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad